martes, 22 de octubre de 2013

Noticias sobre la pescadora








El pasado septiembre pudo verse a este bicho en la desembocadura del Neira. Hoy llegó la información concreta que proporcionó la anilla






Esta es la  información que me ha enviado Roberto Muriel,  que trabaja con la especie en Andalucía y que le pasó la información al Dr. Daniel Schmidt-Rothmund, que remitió lo siguiente:

“Bird species: Osprey Pandion haliaetus

Age: nestling

Sex: unknown

Left tarsus: black ring with code 2YE

Right tarsus: Vogelwarte Hiddensee Germania BA033357 clip-ring

Ringer: Günter Lohmann

Date: 08.07.2013

Location: 52°30'10"N 12°34'50"E, near the village of Butzow, Land of Brandenburg, north-eastern Germany, in the nest on pylon no. 343 (old) / 107 (new) 

Brood size: 2”

El “bicho” fue anillado cerca del pueblo de Butzow en el lander de Brandemburgo en el NE de Alemania a 1840 km de distancia de aquí, tan sólo dos meses y una semana antes.
 
 
Aquí podemos hacernos una pequeña idea del hábitat ( si buscáis en Google Earth las coordenadas y jugáis, os haréis una idea mejor)
 
 
Si buscáis las coordenadas y ampliáis, se puede ver el nido, pero aquí se aprecia mejor el entorno, aparentemente bastante tranquilo.






Aquí podemos hacernos una idea de lo que son esos 1800ypico kms en poco más de dos meses después de ser anillada en nido. A ver si conseguimos el historial de observaciones...En este enlace  más fotos de ella.





Un saludo!

Etiquetas: ,

5 comentarios:

A las 23 de octubre de 2013, 19:32 , Blogger Birder Galicia ha dicho...

Ayer mismo al mediodía en la desembocadura del Rio da Chanca. en el Parque del Miño en Lugo, vi un Águila pescadora portando anillas en las dos patas, estuvo unos minutos posada en las proximidades para posteriormente salir remontando el Miño, la fotografía que realicé no permite la lectura.

un saludo de un fascinado con tus imágenes.

Juan P-RC

 
A las 24 de octubre de 2013, 10:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿En que fecha la vistes?. El recorrido del viaje que muestras en el mapa supongo que sería mas por la costa y a lo mejor dar el salto desde el noroeste de Francia.

Un saludo y gracias por compartirlo

 
A las 24 de octubre de 2013, 22:04 , Blogger Juan Villarino ha dicho...

Hola a los dos y gracias por vuestros comentarios. respecto al viaje, tb opino lo mismo, pero simplemente traté de reflejar la distancia "en línea recta", esos 1840 km. A ver si hay suerte y aparece alguna observación más previa. saludos

 
A las 6 de febrero de 2014, 20:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con mucho retraso, felicidades por esta magnífica lectura!

Toño Salazar

 
A las 17 de agosto de 2014, 2:44 , Blogger Juan Villarino ha dicho...

Bueno, como me dijeron, la línea es solamente una idea, claro. A saber por donde llegó.....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal