lunes, 12 de diciembre de 2011

Nutrias y casualidades

En esto de la fotografía de naturaleza a veces ocurren cosas difíciles de explicar, por aquello de que le presupongan a uno excesiva fantasía. Afortunadamente, eso no impide que sucedan y mucho menos el que, cuando pasan, se cuenten independientemente de lo difíciles de creer que resulten.

Con esta foto pasa algo así. Fue tomada el pasado verano en el río Miño; la nutria está lejos y mal situada en el encuadre, la luz no es ninguna maravilla y muchos otros peros. Ni siquiera era ella la que tenía que salir ahí. La imagen está tomada con disparador por radio, a mediodía, con un 20-40 de Tamron en 20 mm, montado sobre un trípode y cubierto con unas redes. Todo se preparó a primera hora de la mañana con la idea de esperar desde una buena distancia a que alguna garza o cormorán se colocase en esas piedras del primer plano. Estuve unas horas hasta bien entrada la mañana y después marché a hacer unas cosas dejándolo todo tal y como estaba para continuar por la tarde. Al volver, desde un camino a unos 60-70 metros de distancia, vi que todo estaba tranquilo, demasiado tranquilo. Con idea de probar la distancia, pulsé el botón y de repente, un ruido en el agua; una nutria asustada por el sonido del obturador salió cruzando el río a saltos ya que prácticamente no había agua para sumergirse con comodidad y desaparecer. Esta es la primera de las imágenes de la ráfaga. En el resto ya se sale del encuadre.




Un saludo

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 18 de diciembre de 2011, 20:42 , Blogger Fran A.H. Alvarado ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 18 de diciembre de 2011, 20:43 , Blogger Fran A.H. Alvarado ha dicho...

Cierto que la fotografía es sorprendente.
Mi cuñado siempre me comenta que la tecnología digital le ha quitado la magia a eso de hacer fotos... la ansiosa espera que generaba el revelado queda relegada a la inmediatez de la pantallita.
Nostalgia de la labor artesana que consigues con el método que nos relatas...

Un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal